Top 5: Mis Canciones Favoritas

jueves, septiembre 21, 2017


Holas cómo están, espero que genial...

Hoy vengo con una serie de Post de Top 5 de cosas random y miscelaneas y deseo empezar con una de las cosas que más amo en mi vida, y quizás lo que está primero en mi lista y es la música, vivo entorno a ella, me drogo con ella, río y lloro.

como todos, tengo mis temas regalones de la vida, esas que a pesar de los años y el tiempo siguen estando en mi playlist así que vamos por ello

tenía como cinco o seis años cuando escuche la primera canción que hizo que mi gusto por la música fuese por otro lado y hablo de 

Zombie - The Cranberries  (1993)

La primera vez que la escuché me encontraba en casa de mi madrina y luego me di cuenta que la colocaban en novela brasilera que no recuerdo.

Pero lo que sí recuerdo muy bien esa guitarra el bajo y la maestría de la batería, el ritmo y la melodía de la canción y por supuesto la impresionante voz de Dolores única, enigmante y profunda, pero como trasmite esta canción, el dolor, la angustia, la parte final de la canción desde 3:30 es wooo sencillamente espectacular.





Fragmento de la letra:

Another mother's breakin'
Heart is taking over
When the violence causes silence
We must be mistaken
Otra madre se está quebrando,
El corazón está sufriendo,
Cuando la violencia causa silencio
Nosotros debemos estar equivocados.


Enter Sandman - Metallica (1991)

Metallica en todo su esplendor, cambiando la radio hace eones de tiempo no tanto como el 96 o 97 existía una radio llamada Gabriela luego fue sustituido por una gran radio por años que era Zero, en fin ahí conocí este manjar, este chocolatito que me acompañado desde hay, ni corta ni perosoza la grave en mi super cassette para tenerla dentro de mi grandes canciones sin saber qué era el metal tenía 9 años pero su onda me encantaba la parte más genial del canción sin lugar  a dudas es cuando se escucha la voz del pequeño orando para que las pesadillas no lo acosen.




Fragmento de la Letra:

Now I lay me down to sleep
Pray the lord my soul to keep
If I die before I wake
Pray the lord my soul to take

Hush little baby, don't say a word
And never mind that noise you heard
It's just the beast under your bed,
In your closet, in your head

Ahora que voy a dormir
Le rezo al señor que resguarde mi alma
Si muero antes de despertar
Rezo al señor por que tome mi alma

Ya, pequeño, no digas una palabra
Y no te preocupes por el ruido que escuchaste
Es sólo la bestia bajo tu cama
En tu clóset, en tu cabeza


Crawling - Linkin Park (2001)

Directo a mi Kokoro, Linkin Park es de esos grupos musicales que te pegan con todo en la peor época de tu vida, estaba en 8vo Básico y no la pasaba muy bien, atravesaba mi primera caída en la depresión heavymente con cambios hormonales incluídos y pérdida de abuelitos por 15 día de diferencias, entonces llegó está canción en abril o mayo del 2001 y lo recuerdo porque se convirtió en LA CANCIÓN marcó una etapa de mi vida que es difícil de superar.

Linkin Park completo con sus letras, ritmos y melodías volaron mi cabeza, y me da lata haber gastado el dinero que tenía para ir a verlos en otra cosa y saber que ya nunca será lo mismo sin Chester quien era la voz de este grupo.  

Esta canción me llegó al fondo de mi ser,  una persona que mezclaba lo que era real y lo que no, que no sabía quién era y lo que deseaba, que sentía que había algo que la desgarraba por dentro... está canción y Papercut se parecen en lo que desea expresar las letras, en general  Hybrid Theory tiene una linea espectacular en las letras que las conecta.




Fragmento de la Canción

There's something inside me that pulls beneath the surface
Consuming, confusing
This lack of self-control, I fear, is never ending
Controlling, I can't seem

Hay algo dentro de mí que jala por debajo de la superficie
Consumiendo, confundiendo
Esta falta de autocontrol temo que nunca acabe
Controlarlo no parezco



Judith - A Perfect Circle (2000)

La conocí el 2002 y literalmente en el momento que escuché ese bajo y la maldita voz de Maynard quedé loca por ellos, y todos sus temas, pero Judith sedució a mis oídos por el bajo, y luego la letra y la voz de Maynard al entonar la canción es maravillosamente bélica.

Antes cuando no sabía ingles, soñaba pensando qué decía cuando supe casi me morí pero luego comprendí que era mejor tomarlo como una metáfora habla de Dios y no de la manera más amigable.



Fragmentos de la Canción:

Still you pray never stray
Never taste of the fruit
Never thought to question why
It's not like you killed someone
It's not like you drove a hateful spear into his side
Praise the one who left you broken down and paralyzed
He did it all for you

Mientras reces, nunca te desviarás
Nunca pruebes la fruta
Nunca te preguntaste ¿por qué?
No es como si mataras a alguien
No es como si le echaras una lanza odiosa
Alabas al que te dejó
Rota y paralizada
Lo hizo por ti
Lo hizo por ti


The Noose - A Perfect Circle (2003)

 Si alguien le cabía dudas de por qué APC es mi grupo favorito es por esto están dos de sus temas en mis favoritos

The Noose la conocí el 2006 pero una vez que la descubrí jamás salió del top 5 está canción es como Crawling pero de mis 20' con está canción he perdido la cuenta de las veces que he llorado es mi canción paño de lágrimas es con la que trato de suprimir lo malo, la rabia, esa ira incontrolable que tengo a veces y que deseo soltar, esta canción me ayuda  a lidiar con eso.

The Noose significa el nudo por donde pasa el hilo de la soga para ahorcarse o de la corbata  y tiene mucho sentido el nombre, los pasos que te llevan a tomar la cuerda y colocarla alrededor de tu cuello y saltar, quién no lo ha pensando, quién no lo ha deseado, quién no lo ha intentado, porque algunas veces la salida corta es más fácil que luchar contra nuestros demonios...

Esta canción te dice todo eso... la versión en vivo es maravillosa sobre todo el solo de la guitarra y el bajo viene como al minuto 4 (pondré la de estudio y la en vivo)





Fragmento de la Canción:

Recall the deeds as if
They're all someone else's
Atrocious stories
Now you stand reborn before us all
So glad to see you well

And not to pull your halo down
Around your neck an
d tug you to the ground
But I'm more than just a little curious
How you're planning to go about
Making your amends to the dead
To the dead

Recordatorio de los hechos como si
Ellos fueran  de alguien más
Historias atroces
Ahora renacen  de pie ante todos nosotros
Así alegre de verte así

Y no para tirar abajo tu halo
Alrededor de tu cuello y remolcador fuera de tú nube
Pero estoy algo más que un poco de curioso
Como estás planeando ir ahora
Creación de tu enmienda a los muertos
A los muertos



Son mis temas favoritos de la vida, tengo muchos más pero estos 5 siempre están ahí en mi playlist de los primeros, son los inamovibles, cuáles son los suyos, me gustaría saber.

Saludos que estén súper, nos leemos






You Might Also Like

0 comentarios